Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
11 juillet 2009 6 11 /07 /juillet /2009 13:17
 


Éste podría ser fácilmente de esos álbumes que incentivan los últimos movimientos suaves después de una ardua noche de copas. Esos bailes lentos en medio del ritmo oscuro de las tabernas madrileñas. La melodía envuelve, relaja e invita a caer en el trance de la guitarra y una voz acogedora.

“Depedro”, también conocido como Jairo Zavala, ha desarrollado su carrera como músico de sesión acompañando a grupos como “Amparanoia” y “Calexico”. Fue esta última banda, reconocida como una gran exponente de la música mestiza e independiente mundial, la que colaboró en el disco de Zavala, grabado en Tucson, Arizona.

El guitarrista madrileño de voz carrasposa entrega una variedad de estilos en las 11 canciones del disco. En varios temas  se ve una propuesta instrumental que confirma la idea de representar la música americana y latina. A ratos muchas canciones y melodías se acercan de buena manera al trabajo de Pau Donés de Jarabe de Palo.

Las sensaciones se entrecruzan en este disco tanto como la guitarra con el piano y el ritmo del bajo. El disco abre con la canción “Como el viento”.  La melodía sube de intensidad lentamente, llegando a un coro pegajoso, muy representativo de las canciones de Zavala. La letra en este tema es de esas fáciles de aprender. No extraña, después de escucharla, andar por la calle recordando a “Depedro”.

Dentro de las canciones destaca “Don't leave me now”. Con una introducción plagada de instrumentos conjugando un sonido potente, la letra suma al estado de ánimo que lleva el disco, un paseo por el ritmo del trasnoche, el desamor y sus consecuencias.  
-- Jaime Villarreal Izquierdo
permalink

Note :
Partager cet article
Repost0

commentaires