Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
15 février 2010 1 15 /02 /février /2010 12:05
http://195.178.113.21/mondomixmp3/disk2/calabashfiles/images/75094/hp_maui_y_los_sirenidos_75094.jpg

http://mauiylossirenidos.es/
http://www.myspace.com/mauiylossirenidos
Biografía
La banda granadina Maui y los sirenidos llevan tres años paseando sus canciones por los escenarios de la peninsula, desde que grabaran su primera maqueta de la mano de Pablo Fernandez y con la colaboracion del puchero del hortelano(de donde salen los primeros sirenidos) Ya es su primer verano consiguen ganar varios certàmenes y concursos como el MálagacreaRock, Nerja Rock,Cancion de autor de jaen,....compartiendo cartel con bandas como La cabra mecánica, Ojos de brujo o Tableton. Como Maui sigue soltando temas nuevos, surge la necesidad de establecer una formacion mas estable, y tambien la de grabar un primer disco. Y así nace Flamenco sumergido, el primer trabajo autoeditado de la banda, por el que posteriormente se interesaran 18chulos record colaborando en la fabricacion de los primeros ejemplares. Actualmente la banda se encuentra presentando su disco por todos los bares y fondas en los que se aprecie la mùsica que ofrecen los sirenidos, y las "historias sin estribillo" que nos cuenta Maui. 
Dos años después de la edicion de su primer disco Flamenco Sumergio, primero a manos de 18 Chulos Records y después por Manantial de Musicas, MAUI Y LOS SIRENIDOS nos presentan UN RATITO MAS.

UN RATITO MAS no es solo una compilación de canciones donde el compás flamenco se funde con el rock, el funk y el latin-jazz, sino que es  además, un espacio de convivencia único donde los cantes de los gitanos hacen buenas migas con las guitarras electricas, y los ritmos mas salvajes de la música latina casan con los aires balcánicos de clarinetes, acordeones o violonchelos, dejando que Maui saque a relucir todo el encanto de su voz, dentro de unas atmósferas por las que nunca nadie se habia aventurado anteriormente. Los trece temas de este compacto rezuman música y valentía por los cuatro costados.

Capitaneado por Maui y sus Sirénidos, el disco ha contado además con colaboradores de lujo como Jorge Pardo (flautista de Paco de Lucia o Camarón), Tomas de Perrate, o componentes de grupos como El Puchero del Hortelano, Elbicho, Eskorzo  o la Flamenco Small Band, que han prestado su arte para multiplicar la paleta de colores con la que se han pintado estas canciones.

UN RATITO MAS fue grabado en los estudios granadinos de Producciones Peligrosas durante el verano del 2007 y mezclado por  Cheluis Salmerón a finales del mismo año. Es un disco autoeditado por el propio sello del grupo Producciones Sumergidas, y su distribución en España corre a cargo de Discmedi  mientras se prepara su salida en Francia, a cargo de Mosaic para este verano.

Por otra parte, después del éxito de su anterior videoclip, "Para no pensar en nada", que fue seleccionado como uno de los diez mejores del pasado año por la cadena de televisión americana Link TV, junto a artistas de la talla de Manu Chao o Amparanoia, la banda se encuentra preparando una nueva sorpresa audiovisual que no nos dejara indiferentes.

permalink

 

Note :
Sortie : 2006

Tracklist :

01. Valor y al toro
02. Para no pensar
03. Cordura inquieta
04. El primo de Luís
05. Otro dia mas
06. Bulerias de la fortu
07. Quien la busca la encuentra
08. Tirititran
09. El gusanillo
10. Tanguillos de la caida
11. Oda a los Sirenidos
12. Como el aire
DOWNLOAD1.gif
Partager cet article
Repost0

commentaires