Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
3 juin 2009 3 03 /06 /juin /2009 16:33
  



"La GANya" de BMH editado en el año 2001 con un tiraje de sólo 100 copias logró recorrer el país y merecerle al colectivo una invitación al festival SONAR de Barcelona, donde se presentaría con un repertorio muy similar. Es así como en el año 2002 se cumple esta meta y BMH participa en el festival capturando la atención de John Peel's One World de la BBC Radio 1 de Londres y otros medios importantes como Planet Mag de San Francisco, Newton Las Pelotas de España, e importantes webzines como La Propagation du Chaos, de Francia; además de compartir cartel con Anti-Pop Consortium, Pet Shop Boys, Kid606, Manitoba y miembros del innovador sello Ninja Tune (Bonobo, The Cinematic Orchestra, Mr. Scruff y DK Solid Steel).

Ese mismo año el colectivo participa en el Encuentro de Sonidos Electrónicos e Industriales, en la ciudad de Bogotá, junto con importantes artistas latinoamericanos como Fussible, Panóptica, e Hiperboreal (del colectivo Nortec de México), Panorama de Colombia, entre otros artistas de Perú, Bolivia y Argentina. 

En Venezuela han participado en múltiples eventos locales junto con distintas agrupaciones nacionales como Bacalao Men, KP9000 entre otros y han compartido en presentaciones con artistas internacionales de la talla de MAD PRO-FESSOR (Ariwa Records, UK) y SIDESTEPPER (Palm Pictures, UK).

Sin lugar a dudas este colectivo ha impactado desde sus inicios en el mundo musical, y se terminó de dar a conocer con la tan sonada “Angustia” (cover electrónico de Simón Díaz), la cual aún rueda en distintas estaciones de radio.

Ahora está disponible al público esta nueva edición de un disco que refleja la energía en directo de los comienzos del Colectivo Babylon Motorhome, de la mano del sonidista Fidel Goa y con las vocales de Jahbitat.
permalink

Note :
Partager cet article
Repost0

commentaires